jueves, 22 de enero de 2009

Ferrari 360 Calpont

Os vamos a presentar nuestra segunda decoración el Ferrari 360 CalpontPara realizar esta decoración usaremos la carrocería del Ferrari 360 de Ninco.
Aunque sea la variable de rally de ahí a tener copiloto nosotros le vamos a realizar una decoración de la categoría GT sera la primera vez que en un campeonato de GT se corre con copiloto, quien sabe igual creamos una categoría nueva...

Para la decoración de esta carrocería hemos usado las siguientes herramientas y materiales :
- Un pulverizador ( Aun no hay presupuesto para el aerografo pero tiempo al tiempo )
- Pintura Tamiya hemos elegido el color XF-7 es el color rojo en variante mate ya que para dar brillo a la carrocería usaremos el Barniz.
- Un cutter o cuchilla ( para recortar las calcas )
- Unas pinzas
- Un recipiente ancho el cual llenaremos de agua para reblandecer y poder colocar las calcas
- Barniz Tamiya TS-13
- Y lo mas importante la paciencia.
Lo primero que realizaremos sera lavar la carrocería con agua y jabón neutro para eliminar los posibles restos de grasa y silicona que pueda tener la carrocería.
A continuación empezaremos a pintar con el pulverizador realizando pequeñas pasadas nunca pulsaremos el pulverizador directamente a la carrocería si no que empezaremos fuera de ella y realizando pequeños movimientos laterales constantes pasaremos por todo el lateral del coche a una distancia mínima de 30 cm dejando de pulsar el pulverizador una vez que ya no estemos pintando encima de la carrocería. Iremos intercambiando el orden de las manos que le quedamos dar al coche si la primera la hemos realizado lateralmente de izquierda a derecha la segunda mano de pintura la debemos realizar de arriba a abajo y así sucesivamente la tercera seria lateral pero esta vez de derecha a izquierda de esta manera conseguiremos pintar la totalidad de la carrocería y quedara mas uniforme ya que no quedaran zonas por pintar. Os aconsejo que no intentéis pintar el coche en la primera mano ya que lo único que conseguiréis serán churretones y cargar demasiado de pintura el coche. Yo le di 6 manos nunca pasando por el mismo sitio mas de dos veces en la misma mano de pintura.
Una vez seca la carrocería fuimos colocando las calcas y el resultado fue el siguiente:
Después de colocar las calcas le dimos barniz esta vez solo le dimos 2 manos ya que no queríamos cargar mucho el coche de peso ya que lo queremos para competir. Si le hubiéramos dado mas manos de barniz el acabado hubiera sido mas fino.

El coche lo hemos probado en circuito y es muy rápido tiene un poco de trabajo para dejarlo a punto pero cuando lo tienes bien afinado tiene un paso por curva muy bueno.
Espero que os guste...









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